CIERRE NOTICIAS II CARRERA POR MONTAÑA LA GARGANTA 2015 "TECHO DE EXTREMADURA"

- CLASIFICACIONES y FOTOGRAFÍAS. Visita los apartados correspondientes de la web para acceder a las Clasificaciones finales de la carrera y a las fotografías que iremos recopilando. No olvides seguirnos en facebook para estar actualizado sobre más noticias y fotografías que comparten otros compañeros/as.

-  INSCRITOS/AS:  cerrado el plazo de inscripción, contaremos con un centenar de participantes en la prueba larga, de Copa de Extremadura, y una treintena en el trail corto. Esperemos que los peques también sigan esta línea y participen en las carreras de menores. ¡¡SUERTE A TODOS/AS y que DISFRUTÉIS DE LAS CARRERAS!!

- PREVISIÓN METEREOLÓGICA:El día saldrá LIGERAMENTE NUBOSO, pero esperemos que no dificulte las espectaculares vistas panorámicas desde algunos puntos, con una temperatura en la salida de unos 16-18º y sobre las 12:00 unos 25º . Sin duda, buenas condiciones para la época estival en que nos encontramos, que harán que podáis sacar vuestro máximo rendimiento.


CERRADA LA ENCUESTA que publicamos en la web en referencia a qué valoraba el corredor en una carrera por montaña, decir que ha ganado por un 75% el punto de "que el recorrido de la misma sea bello, original, divertido", seguido con un 12% de la seguridad. En este sentido, esperamos que el recorrido que os tenemos preparado sea de vuestro agrado y cumpla vuestras espectativas (aunque debido a la sequía que estamos sufriendo la vegetación está muy "venida abajo") y por supuesto esperamos estar a la altura en la seguridad, con nuestros planes de evacuación y seguridad.


- YA TENEMOS FACEBOOK DE LA CARRERA, búscanos como "techo de extremadura" y anádenos a tu red de amigos para estar al tanto de todas las novedades, fotos, clasificaciones, etc.


- Tendremos participación de lujo en la carrera, tanto en categoría femenina, como en masculina. Destaca el reciente CAMPEÓN DE ESPAÑA de Ultra Trail, MIGUEL HERAS.


- ¿¿Has oído hablar de los EJERCICIOS HIPOPRESIVOS??  contaremos con un taller de ejercicios hipopresivos específicos para carrera como parte del calentamiento, de 7:50 a 8:00 h (en la pista del colegio). Algo novedoso que os invitamos a probar. Estará dirigido por Dani Serra, instructor de esta metodología. También estará al finalizar la carrera en la zona de recuperación para contaros más cosas sobre esta metodología. Tenéis más información pinchando este enlace: taller hipopresivos calentamiento carrera


- Ya está todo el circuito balizado (cintas blancas)


- horarios definitivos carreras: 

+ 8:30 salida carrera copa extremadura fexme 21,5 kms
+ 8:40 salida carrera corta 7,5 kms.
+ 8:45 inicio carreras categorías menores circuito urbano.

+ Da un vistazo a:
a) TRACK FINAL COPA FEXME



- Recuerda que tienes a tu disposición un buzón de información y sugerencias en el que te atenderemos muy rápidamente: dindeportiva@mancomunidadvalledelambroz.es

Te esperamos en la carrera más alta que se celebra en Extremadura (no bajamos de los 1000 metros de altitud), el Sábadp 8 de Agosto de 2015, desde las 8:30 am.


Habrá tres modalidades de participación:

1) Categorías menores (promoción- inscripción gratuita en el momento). Circuito urbano.

2) Carrera por montaña corta para adultos (con preinscripción, a través de este enlace tucrono.com): 7,5 kms y 390 +.

3) Carrera por montaña Copa de Extremadura (con preinscripción, a través de este enlace tucrono.com): 21,5 kms. 1150 +. Bajo reglamento Fexme.

Y para todo el pre y post de la carrera, no dejes de visitar: LA GARGANTA (Valle del Ambroz) "Techo de Extremadura"

--------------------------------------------------------
Esta prueba se realiza gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Garganta y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Valle del Ambroz. Se trata de la segunda edición, para la que hemos conseguido incluirla en el calendario de la Federación Extremeña de Montaña (información), incluyendo la prueba en la Copa Fexme de Carreras por Montaña y siendo prueba del Circuito Deporte y Naturaleza Organics Extremadura, de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura (circuito de carreras gobex).

Esperamos contar con vosotros y cumplir vuestras expectativas.

Si necesitáis cualquier tipo de información sobre la prueba, podéis contactar con nosotros en: dindeportiva@mancomunidadvalledelambroz.es

Mientras tanto.....¡¡A ENTRENARRRRRRRRR!!


También os dejamos algunos tramos del recorrido fotografiados el 11 de Marzo de 2015 (ahora está todo mucho más verde):
















Comentarios

  1. Hola. Me ha dicho que finalmente se adelanta la prueba una semana. ¿Que hay de cierto?

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Desde la organización podemos asegurarte que la fecha de realización del evento es el Domingo 9 de Agosto de 2015. Lo que hemos hecho ha sido adelantar la salida de las 9:00 a las 8:30, para evitar algo más las horas de máximo calor.
    Te rogaría que contactes con nosotros (dindeportiva@mancomunidadvalledelambroz.es o 665 03 97 94) para decirnos dónde te han dicho esa información, para intentar contactar con quien lo haya dicho y no dar lugar a error para otros participantes.
    Gracias, un saldudo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La organización se reserva el derecho de moderar bajo su criterio cualquier comentario

Entradas populares de este blog

CIERRE V TECHO DE EXTREMADURA LA GARGANTA 2018

CLASIFICACIONES, FOTOGRAFÍAS y AGRADECIMIENTOS CARRERA 2014

BIENVENID@S a la V CxM TECHO DE EXTREMADURA La Garganta 2018