Copa Fexme 22 kms +1300

La carrera está clasificada como prueba de Media Montaña. Este año bajaremos un poco de los 1000 metros de altitud, si bien la mayoría del recorrido va por encima (de ahí Techo de Extremadura), siendo el punto más alto 1645 m “La Muela”. Para sacar al final un recorrido de unos 22 kms con +1300 m.

El trazado ha cambiado significativamente. Mantenemos la subida al espectacular Alto de La Muela, pero se sube en sentido contrario. Una subida brutal, pues en poco más de 3 kms se acumularán 420 m de desnivel positivo (con zonas variadas que harán las delicias de los corredores: con agua, camino de piedras, pinar, robledar, prados, roca, trepa, cortafuego, habrá que pasar por una grieta de una roca gigante,... ¡¡alucinante!!).

La clásica zona de arboleda final de San Antón de otros años la hemos quitado, manteniendo una pequeña parte, que corresponde tan sólo al primer kilómetro de salida (este año será en el sentido contrario a otros años, es decir, por donde estaba la meta será la salida y viceversa).

Por contra, hemos añadido más trazado por la zona Del Valle, donde habrá que ir río abajo, cruzándolo un par de veces (¡¡vendrá muy bien refrescarse un 4 de Agosto!!) y tocaremos caminos de arrieros antiguos muy bonitos, inéditos hasta este año, para finalizar con un tramo clásico, el casi llano de 2,5 kilómetros Camino del Lomo, para entregar toda la energía que nos quede.

Contaremos con 5 avituallamientos: KM 4,5 (líquido), KM 9,5 (sólido y líquido), KM 14 (sólido y líquido), KM 17,5 (líquido) y KM 19,5 (líquido).

Si queréis conocer el recorrido al detalle, pincha en este enlace:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La organización se reserva el derecho de moderar bajo su criterio cualquier comentario